sábado, 17 de noviembre de 2012

Los Baobabs



Estuve un tiempo tratando de comprender a que se refería el aviador, cuando relataba lo que ocurría en el asteroide B-612.  Entonces, intenté  averiguarlo mirando si en mi planeta han crecido esas malas hierbas que al principio son indistinguibles de los rosales pero que si las dejas crecer, sus raíces hacen que el planeta explote en mil pedazos.

De ahí saqué mi conclusión: Los Baobabs son las situaciones y los problemas que se nos presentan y que si uno no les da importancia y no los sabe manejar, pueden de pronto, ser cada vez mayores y tanto que, pueden explotar nuestro propio planeta interior. 

También este capítulo nos muestra la importancia de las situaciones agradables y las que nos pueden dañar y causar problemas. Y sobre todo, de la importancia de percatarse de ellas. "...Hierbas buenas y hierbas malas. Por lo tanto buenas semillas de hierbas buenas y malas semillas de hierbas malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una se le antoja despertarse..."




El principito arrancaba diariamente, las semillas y pequeñas ramificaciones de los baobabs.



Así el principito le pedía al aviador, un cordero para que lo ayudara a sacar esas ramificaciones, porque en equipo todo se hace mas fácil  (Aquí resalta la importancia de tener a alguien que te ayude con las situaciones molestas y los problemas).


 


¿Y que haríamos nosotros si nuestros baobabs van creciendo sin que les demos importancia? ¿Cómo hacemos después para arrancarlos de una vez?



                 ...Es muy importante manejarlos y prevenirlos.

1 comentario:

  1. Hola... Te felicito buen aporte... Es muy entendible, me fue útil para explicar como los baobabs representan nuestros problemas...
    Gracias saludos!!!

    ResponderEliminar